Mostrar el registro sencillo del ítem
Producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa Cajamarca
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.contributor.author | Marin Bolaños de Tello, Maria Filonila | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T17:48:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T17:48:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153730 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca. La investigación fue de diseño no experimental de tipo correlacional y se trabajó con una muestra de 28 estudiantes de la I.E. 82011. Los datos se recolectaron mediante dos fichas de observación. La primera estaba destinada a medir la producción de textos conformada por tres dimensiones: Planificación, Textualización y Revisión. La segunda ficha estaba destinada a medir la creatividad y contaba con cuatro dimensiones: Elaboración, Originalidad, Fluidez y Flexibilidad. Ambos instrumentos estaban compuestos por 20 ítems. Los resultados indicaron que la producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca se relacionan de manera positiva y significativa (Rho de Spearman = 0.756, p < 0.001). Además, se encontró relación positiva y significativa entre la producción de textos escritos y las dimensiones elaboración (Rho de Spearman = 0.491, p = 0.033), originalidad (Rho de Spearman = 0.725, p < 0.001), fluidez (Rho de Spearman = 0.645, p < 0.001) y flexibilidad (Rho de Spearman = 0.609, p = 0.001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 26676651 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [637]