Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.contributor.authorMarin Bolaños de Tello, Maria Filonila
dc.date.accessioned2024-11-18T17:48:38Z
dc.date.available2024-11-18T17:48:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153730
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca. La investigación fue de diseño no experimental de tipo correlacional y se trabajó con una muestra de 28 estudiantes de la I.E. 82011. Los datos se recolectaron mediante dos fichas de observación. La primera estaba destinada a medir la producción de textos conformada por tres dimensiones: Planificación, Textualización y Revisión. La segunda ficha estaba destinada a medir la creatividad y contaba con cuatro dimensiones: Elaboración, Originalidad, Fluidez y Flexibilidad. Ambos instrumentos estaban compuestos por 20 ítems. Los resultados indicaron que la producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca se relacionan de manera positiva y significativa (Rho de Spearman = 0.756, p < 0.001). Además, se encontró relación positiva y significativa entre la producción de textos escritos y las dimensiones elaboración (Rho de Spearman = 0.491, p = 0.033), originalidad (Rho de Spearman = 0.725, p < 0.001), fluidez (Rho de Spearman = 0.645, p < 0.001) y flexibilidad (Rho de Spearman = 0.609, p = 0.001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProducción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni26676651
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorVaras Cruz, Vanessa Dina
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess