Producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la
producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de
primaria de una institución educativa de Cajamarca. La investigación fue de diseño
no experimental de tipo correlacional y se trabajó con una muestra de 28
estudiantes de la I.E. 82011. Los datos se recolectaron mediante dos fichas de
observación. La primera estaba destinada a medir la producción de textos
conformada por tres dimensiones: Planificación, Textualización y Revisión. La
segunda ficha estaba destinada a medir la creatividad y contaba con cuatro
dimensiones: Elaboración, Originalidad, Fluidez y Flexibilidad. Ambos instrumentos
estaban compuestos por 20 ítems. Los resultados indicaron que la producción de
textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una
institución educativa de Cajamarca se relacionan de manera positiva y significativa
(Rho de Spearman = 0.756, p < 0.001). Además, se encontró relación positiva y
significativa entre la producción de textos escritos y las dimensiones elaboración
(Rho de Spearman = 0.491, p = 0.033), originalidad (Rho de Spearman = 0.725, p
< 0.001), fluidez (Rho de Spearman = 0.645, p < 0.001) y flexibilidad (Rho de
Spearman = 0.609, p = 0.001).
Colecciones
- Trujillo [251]