Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorQuispe Aucca, Rina Esther
dc.date.accessioned2024-11-18T19:21:27Z
dc.date.available2024-11-18T19:21:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153732
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el impacto del cuento en la resiliencia de estudiantes de un colegio de Cusco - 2024. Este estudio se justifica por la necesidad de entender cómo las estrategias educativas pueden fortalecer la resiliencia en un contexto post-pandémico, contribuyendo así al bienestar socioemocional de los estudiantes. Se utilizó un enfoque metodológico que combinó modelos teóricos de resiliencia con la experiencia práctica, se aplicó un diseño cuasiexperimental para evaluar el impacto del cuento en una muestra de 60 estudiantes de un Colegio de Cusco. Al instrumento de medición empleado fue la "Escala de medición de la resiliencia" de elaboración propia. El estudio se enmarcó dentro de la línea de investigación: Didáctica y evaluación de los aprendizajes. Los resultados del análisis estadístico mostraron un incremento significativo en la resiliencia del grupo experimental tras la intervención con cuentos, mientras que el grupo control no experimentó cambios. Dado que p=0.01<0.05, se confirma una diferencia significativa entre las medias del pretest y postest de la investigación, esto indica que el uso del cuento tiene un impacto positivo en la resiliencia de los estudiantes, lo cual sugiere que los cuentos pueden ser una herramienta efectiva para mejorar la resiliencia, la competencia personal y aceptación de uno mismo y de la vida, promoviendo habilidades de afrontamiento, autoconfianza y una visión más positiva de la vida. Se recomienda que los docentes incorporen la narración de cuentos en sus clases para fomentar estos beneficios en los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectCompetencia personales_PE
dc.subjectAceptación de uno mismo y de la vidaes_PE
dc.titleEl impacto del cuento en la resiliencia de estudiantes de un colegio de Cusco-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni23927178
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVallejos Saldarriaga, José Francisco
renati.jurorQuerevalu Nuñez, Katherina Elizabeth
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess