Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación y aprendizaje significativo de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2024
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Balarezo Abramonte, Nelida Stephany | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T20:42:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T20:42:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153760 | |
dc.description.abstract | Este estudio se centra en la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa de Piura, 2024. El objetivo general es determinar esta relación, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. La investigación es de tipo descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. La población en estudio comprende a 105 escolares del tercer grado de secundaria. Los principales resultados indican que la retroalimentación eficiente, especialmente en sus formas descriptiva y reflexiva, está fuertemente correlacionada con percepciones positivas del aprendizaje significativo r=0.913** y p<0.001. La retroalimentación incorrecta se correlaciona negativamente, destacando la necesidad de mejorar su calidad. Conclusiones clave incluyen la importancia de implementar estrategias de retroalimentación claras y específicas para optimizar los resultados educativos. Estas estrategias no solo mejoran el rendimiento académico, sino que también fomentan una educación inclusiva y equitativa, alineándose con los objetivos del ODS 4. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y aprendizaje significativo de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 47902500 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]