Aplicación de Tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre aplicación de
las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Huancabamba, 2023; el método fue básico, el enfoque que
se utilizó fue cuantitativo; diseño no experimental, alcance correlacional. La
población se conformó por 40 estudiantes del 3er año de secundaria; la técnica fue
encuesta cuyo instrumento fueron dos cuestionarios en escalas ordinales para
obtener estadística descriptiva e inferencial. El resultado dio a conocer que el nivel
de aplicación de las TIC en el idioma inglés fue regular con 47.5% y deficientes
42.5%, no obstante, el 10% señalaron un nivel eficiente; por otro lado, el nivel de
aprendizaje del idioma inglés fue medio con 47.5%, seguidamente el 45% señalan
un nivel bajo y solo el 7.5% señalaron un nivel alto. Se concluyo que existe relación
entre aplicación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de
secundaria, debido a que la sig. fue 0, seguidamente se comprobó una relación
positiva considerable ya que el Rho de Spearman fue 0.922.
Colecciones
- Trujillo [1376]