dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Siesquen Garcia, Liliana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T16:43:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T16:43:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153826 | |
dc.description.abstract | La investigación los procesos didácticos y la competencia resuelve
problemas de cantidad está guiada a brindar un panorama de la correlación que
existe entre estos dos aspectos. Los procesos didácticos son estrategias
secuenciales que brindan a los maestros al momento facilitar la sesión de
aprendizaje de acuerdo a lo determinado en nuestro currículo nacional de
educación inicial el enfoque de resolución de problemas, para lo cual Polya brinda
una secuencia didáctica en donde expresa 6 etapas, y en este trabajo hemos
desarrollado 3: concebir un plan, ejecución de un plan, examinar la solución
obtenida. Con lo que respecta a la competencia resuelve problemas de cantidad el
Ministerio de Educación de acuerdo a las diversas teorías ha organizado una
secuencia de competencias y desempeños que van desde la agrupación de
acuerdo a la edad de los estudiantes ello conlleva a seguir con el conteo y la
ordinalidad que son los aspectos que se han tomado en cuenta para la
investigación. Todo lo mencionado tiene una secuencia que va permitir que los
estudiantes cimenten sus conocimientos y ello permite que los niños del II ciclo
desarrollen el pensamiento creativo y lógico.
Es necesario que las docentes incorporen a sus trabajos este tipo de
actividades en donde los estudiantes adoptan la secuencia metodológica de
resolución de problemas y van avanzando en grados académicos con mayor
amplitud. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfoque de resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | Polya | es_PE |
dc.title | Procesos didácticos y competencia resuelve problemas de cantidad en la REI 3 UGEL 05 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 07445630 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |