Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorSiesquen Garcia, Liliana Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-19T16:43:08Z
dc.date.available2024-11-19T16:43:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153826
dc.description.abstractLa investigación los procesos didácticos y la competencia resuelve problemas de cantidad está guiada a brindar un panorama de la correlación que existe entre estos dos aspectos. Los procesos didácticos son estrategias secuenciales que brindan a los maestros al momento facilitar la sesión de aprendizaje de acuerdo a lo determinado en nuestro currículo nacional de educación inicial el enfoque de resolución de problemas, para lo cual Polya brinda una secuencia didáctica en donde expresa 6 etapas, y en este trabajo hemos desarrollado 3: concebir un plan, ejecución de un plan, examinar la solución obtenida. Con lo que respecta a la competencia resuelve problemas de cantidad el Ministerio de Educación de acuerdo a las diversas teorías ha organizado una secuencia de competencias y desempeños que van desde la agrupación de acuerdo a la edad de los estudiantes ello conlleva a seguir con el conteo y la ordinalidad que son los aspectos que se han tomado en cuenta para la investigación. Todo lo mencionado tiene una secuencia que va permitir que los estudiantes cimenten sus conocimientos y ello permite que los niños del II ciclo desarrollen el pensamiento creativo y lógico. Es necesario que las docentes incorporen a sus trabajos este tipo de actividades en donde los estudiantes adoptan la secuencia metodológica de resolución de problemas y van avanzando en grados académicos con mayor amplitud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque de resolución de problemases_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectPolyaes_PE
dc.titleProcesos didácticos y competencia resuelve problemas de cantidad en la REI 3 UGEL 05 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni07445630
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorAlvarado Medrano, Julio Cesar
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess