Impacto de una CAP en la comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo general determinar el impacto de una CAP en la
comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de una
institución educativa, 2024. La metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo,
básico y transversal. La muestra se conformó por 139 estudiantes de 4to grado del
nivel secundaria. Se hizo uso de la técnica de la evaluación escrita, recabándose
información de las respuestas de los estudiantes evaluados en una ficha de
evaluación de comprensión lectora. Los resultados señalaron que la comprensión
lectora se encontró con mayor tendencia en el nivel proceso en un 44,6%. En
cuanto a las habilidades de la comprensión lectora, en el componente extracción
de información explicita se encontró un mayor nivel en la categoría logro destacado
72,7%. En la dimensión extracción de información implícita se encontró un mayor
nivel en la categoría logro destacado 58,3%. En la dimensión reconocimiento de
funciones gramaticales y usos ortográficos se encontró un mayor nivel en la
categoría logro destacado 69,8%. En la dimensión reflexión sobre el contenido se
encontró igualmente un mayor nivel en la categoría logro destacado 69,8%. En la
dimensión reflexión sobre el texto se encontró un mayor nivel en la categoría logro
59,7%. Se concluye que la competencia de comprensión lectora se encontró en el
nivel medio y en las habilidades de la variable se halló en su mayoría en la categoría
logro destacado y logro.
Colecciones
- Trujillo [251]