Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseo
dc.contributor.authorTimoteo Mauricio, Yaclin Shirley
dc.date.accessioned2024-11-19T17:14:46Z
dc.date.available2024-11-19T17:14:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153840
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca - Piura, 2024. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de alcance correlacional, de corte transversal. Con una muestra de 40 estudiantes. Los resultados fueron que (Rho=0.936; 0.000<5%); lo que sugiere una relación significativa entre las variables: a medida que aumenta la dimensión de interdependencia positiva, la comunicación oral en inglés mejor. Se establece (Rho=0.861; 0.000<5%); lo que evidencia una relación significativa entre las variables estudiadas; es decir, un incremento en la implementación de la interacción que promociona se asocia con una mejora significativa en la comunicación oral en inglés. Se estableció que el (Rho=0.928; 0.000<5%); señalando una relación significativa entre las variables analizadas. En conclusión, un aumento en la responsabilidad social y grupal está asociado con una mejora significativa en la comunicación oral en inglés. Se concluye (Rho=0.847; 0.000<5%); demostrando una relación significativa entre las variables: a medida que se incrementa el uso del aprendizaje cooperativo, la comunicación oral en inglés mejora de manera correspondiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayabaca- Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10281058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0841-4403es_PE
renati.author.dni42740697
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann
renati.jurorChoquehuanca Flores, Edgard Eliseo Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess