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dc.contributor.advisorBañón Arias, Jonnatan Víctor
dc.contributor.authorHuamantumba Salcedo, Martin Emilio
dc.date.accessioned2024-11-19T17:19:28Z
dc.date.available2024-11-19T17:19:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153843
dc.description.abstractCon la alternativa de brindar una propuesta para usar energías más limpias y renovables permitiendo así de esa manera velar por el bienestar del ambiente, se propone como objetivo de esta investigación reducir las emisiones de gases de motores diésel mediante la mezcla de urea, agua y ácido cítrico. Por otro lado, se estableció como diseño experimental de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, determinando de esta manera la variable independiente que es la urea, agua y ácido cítrico; por consiguiente, la variable dependiente siendo la reducción de gases de motores a diésel, es por ello que se plantea 2 propuestas de mezclas, una mezcla de agua y urea, mientras que la otra es de urea, agua y ácido cítrico; las cuales ambas mezclas presentan 3 proporciones de distintas mezclas conformadas de 25%, 32.5% y 40% de urea; mientras que la mezclas de ácido cítrico están conformadas con 7.5%, 11.5% y 15%. Al llevar a cabo estas mezclas se tuvo como resultado que la mezcla 1 de 25% de urea y la mezcla 2 de 32.5% presentó un aumento de los gases demostrando que no proporciona una reducción como se pretendía, mientras que la mezcla 3 de 40% de urea demostró ser la más eficiente evidenciando reducción en los parámetros de NOX, NO, CO Y SO2; sin embargo, no hubo mejoría en las mezclas de ácido cítrico ya que las mezclas aumentaron aún más las emisiones de gases. Entonces se concluye que la urea al 40% reduce el 100% de CO, mientras, que en el SO2 redujo en un 40%, en NO y NOx redujo en 5%, siendo esta la mezcla más óptima en comparación a las demás.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectContaminaciónes_PE
dc.subjectCapa de ozonoes_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.subjectPetróleoes_PE
dc.titleReducción de las emisiones de gases de motores Diésel mediante la mezcla de Urea, Agua y Ácido Cítrico, Los Olivos 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión de los Recursos Naturaleses_PE
renati.advisor.dni43661382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0996-9593es_PE
renati.author.dni70981188
renati.discipline521159es_PE
renati.jurorOrdoñez Galvez, Juan Julio
renati.jurorCortez Caillahua, Mariella
renati.jurorBañon Arias, Jonnatan Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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