Mindfulness en directivos de una UGEL de la provincia de Trujillo,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, es muy común que los seres humanos estamos viviendo
situaciones diversas que generan estrés y ansiedad. Esto no es ajeno a los
directivos de las Instituciones Educativas, lo cual afecta su salud y bienestar e
influye negativamente en el clima institucional y en las relaciones humanas de la
comunidad educativa.
En este sentido, es una prioridad generar cambios en la educación y en los hábitos
de cada persona que permita alcanzar un nivel satisfactorio de vida. Es por ello
que la práctica de mindfulness que se refiere a la atención o consciencia plena, se
constituye en una estrategia indispensable en nuestra vida. En esta investigación
de tipo cuantitativa, se aplicó un cuestionario de atención plena a una muestra de
32 directivos de una UGEL de la Provincia de Trujillo, con el objetivo de determinar
el nivel de mindfulness. Los objetivos específicos fueron determinar el nivel de
meditación atención en los directivos.
Acerca del nivel de mindfulness en los directivos, los resultaron mostraron que un
63 % tiene un nivel alto de mindfulness. Asimismo, el nivel de meditación el 53%
de directivos se encuentran en un nivel alto y referente a atención el 72% de
directivos mostraron un nivel alto de mindfulness.
De acuerdo a la hipótesis planteada, se puede concluir que con este estudio se ha
demostrado que los directivos si muestran un nivel alto de mindfulness en su vida
diaria. Los directivos requieren, seguir conociendo y practicando estrategias de
mindfulness que les permitan enriquecer su vida personal y laboral y puedan
alcanzar un nivel más alto de mindfulness.
Colecciones
- Trujillo [55]