dc.contributor.advisor | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
dc.contributor.author | Baylon Gil, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T20:56:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T20:56:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153875 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal planteado fue "determinar la correlación de gestión escolar y
calidad educativa de una institución educativa pública de Lima en 2024". La teoría
de la gestión escolar se basó en el Minedu (2023), que contempla cuatro
dimensiones: estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria. En cuanto a la
calidad educativa, la fundamentación teórica se sustentó en la Unesco (2016), que
incluye cinco dimensiones: eficiencia, equidad, relevancia, pertinencia y eficacia.
Se desarrolló la investigación con enfoque cuantitativo, correlacional, con un diseño
noexperimental-transversal. Sobre la recopilación de datos, participaron 70
docentes que respondieron dos cuestionarios. Los resultados descriptivos
mostraron que el nivel de la gestión escolar fue eficiente (56%), al igual que sus
dimensiones; mientras que la calidad educativa fue de nivel alta (57%), así como
sus dimensiones. En los resultados inferenciales, se aplicó correlación de
Spearman, que demostró y concluyó que existió una relación significativa y directa
de gestión escolar con calidad educativa (Sig.=0.000 y Rho=0,915). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y calidad educativa en una institución educativa pública de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18212863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9565-9913 | es_PE |
renati.author.dni | 41377491 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Benites Paniagua, Lisberth | |
renati.juror | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |