Show simple item record

dc.contributor.advisorMartin Vergara, Joseph Santiago
dc.contributor.authorBaylon Gil, Maria Luisa
dc.date.accessioned2024-11-19T20:56:15Z
dc.date.available2024-11-19T20:56:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153875
dc.description.abstractEl objetivo principal planteado fue "determinar la correlación de gestión escolar y calidad educativa de una institución educativa pública de Lima en 2024". La teoría de la gestión escolar se basó en el Minedu (2023), que contempla cuatro dimensiones: estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria. En cuanto a la calidad educativa, la fundamentación teórica se sustentó en la Unesco (2016), que incluye cinco dimensiones: eficiencia, equidad, relevancia, pertinencia y eficacia. Se desarrolló la investigación con enfoque cuantitativo, correlacional, con un diseño noexperimental-transversal. Sobre la recopilación de datos, participaron 70 docentes que respondieron dos cuestionarios. Los resultados descriptivos mostraron que el nivel de la gestión escolar fue eficiente (56%), al igual que sus dimensiones; mientras que la calidad educativa fue de nivel alta (57%), así como sus dimensiones. En los resultados inferenciales, se aplicó correlación de Spearman, que demostró y concluyó que existió una relación significativa y directa de gestión escolar con calidad educativa (Sig.=0.000 y Rho=0,915).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleGestión escolar y calidad educativa en una institución educativa pública de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18212863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9565-9913es_PE
renati.author.dni41377491
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorBenites Paniagua, Lisberth
renati.jurorMartin Vergara, Joseph Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess