Juego lúdico como estrategia para desarrollar la habilidad de conteo en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N°120 Niños de Jesús, Chiclayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se planteó determinar la influencia de los
juegos lúdicos en la estimulación de la habilidad del conteo en los niños de tres
años de la Institución Educativa Inicial N°120 Niños de Jesús. De enfoque
cuantitativo con un diseño pre experimental – aplicada asimismo la población
muestral estuvo conformada por 22 infantes, así como también se utilizó el
muestreo no probabilístico, y como técnica de recolección de datos a la
observación sistemática los datos encontrados fueron registrados en un
instrumento ficha de observación para evaluar la habilidad del conteo, el cual
estuvo conformado por cinco dimensiones con un total de 10 ítems elaborado
por Hernández 2019, el cual fue validado por mediante el juicio de dos expertos
quienes mencionaron que el instrumento era aceptable y apto para ser aplicado
de la misma manera tuvo como confiabilidad 0.70 el cual ratifica que este mide
de manera confiable la habilidad del conteo. Del mismo modo se emplearon las
pruebas de normalidad de Kolmogorov y la prueba de Wilcox con los resultados
de -4,022 siendo este valor menor a 𝛼 = 0,05 por lo que se concluye que El
taller planteado “Aprendo jugando” mejora la habilidad del conteo en los niños
de tres años de la Institución Educativa N°120 Niños de Jesús, Chiclayo,
entonces los índices de dificultad de la habilidad del conteo se reducen de
manera eficaz.
Colecciones
- Chiclayo [171]