Show simple item record

dc.contributor.advisorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorAguilar Panta, Sujeily Lizbeth
dc.contributor.authorCalle Yasumura, Ada Rosario
dc.date.accessioned2024-11-19T21:13:07Z
dc.date.available2024-11-19T21:13:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153879
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se planteó determinar la influencia de los juegos lúdicos en la estimulación de la habilidad del conteo en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N°120 Niños de Jesús. De enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental – aplicada asimismo la población muestral estuvo conformada por 22 infantes, así como también se utilizó el muestreo no probabilístico, y como técnica de recolección de datos a la observación sistemática los datos encontrados fueron registrados en un instrumento ficha de observación para evaluar la habilidad del conteo, el cual estuvo conformado por cinco dimensiones con un total de 10 ítems elaborado por Hernández 2019, el cual fue validado por mediante el juicio de dos expertos quienes mencionaron que el instrumento era aceptable y apto para ser aplicado de la misma manera tuvo como confiabilidad 0.70 el cual ratifica que este mide de manera confiable la habilidad del conteo. Del mismo modo se emplearon las pruebas de normalidad de Kolmogorov y la prueba de Wilcox con los resultados de -4,022 siendo este valor menor a 𝛼 = 0,05 por lo que se concluye que El taller planteado “Aprendo jugando” mejora la habilidad del conteo en los niños de tres años de la Institución Educativa N°120 Niños de Jesús, Chiclayo, entonces los índices de dificultad de la habilidad del conteo se reducen de manera eficaz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectHabilidad del conteoes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titleJuego lúdico como estrategia para desarrollar la habilidad de conteo en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N°120 Niños de Jesús, Chiclayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni73216921
renati.author.dni74441337
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.jurorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess