Gestión administrativa y satisfacción laboral en el servicio de admisión en el Centro de Salud Túpac Amaru, Independencia, Lima - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo general conocer la relación que existe entre la
gestión administrativa y la satisfacción laboral en el servicio de admisión en el centro
de salud Túpac Amaru, Independencia, Lima – 2023, con el propósito de contribuir al
cumplimiento del tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de "Salud y
Bienestar". El tipo de estudio utilizó una metodología tipo básica, con un diseño no
experimental transversal, con un enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo
correlacional. Para la recopilación de datos se aplicó un cuestionario de Google Forms
de forma virtual con la escala de medición: ordinal de tipo Likert. Se evalúo en la
población a 40 servidores. Se utilizo el SPSS V. 27 los resultados estadísticos
obtenidos mediante Rho de spearman entre las variables gestión administrativa y
satisfacción laboral es de 0.780, indicando una fuerte relación positiva entre ambas.
Siendo el valor de significancia 0.001, que es menor a 0.05, lo que indica que la
correlación observada es estadísticamente significativa. Concluyendo que existe
relación entre ambas variables en estudio aceptándola H1 y se rechaza la H0.
Colecciones
- Lima Norte [3853]