Estrés académico y motivación al logro de estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés
académico y motivación al logro de los estudiantes de quinto de secundaria de una
institución educativa de Chimbote – 2024. Como marco metodológico, el estudio estuvo
bajo un tipo de investigación básico, de enfoque cuantitativo y de diseño no
experimental y correlacional. Los participantes fueron los estudiantes de quinto grado
nivel secundario de la institución en estudio, quienes respondieron a dos cuestionarios
y, además se empleó el consolidado de notas. Los hallazgos demostraron que, existe
una correlación positiva moderada entre el estrés académico y la motivación al logro de
los estudiantes, con un coeficiente de correlación de 0.422 y un p - valor de 0.035. En
conclusión, este hallazgo indicó que, a medida que aumenta el estrés académico,
también lo hace la motivación al logro, sugiriendo que el estrés puede actuar como un
incentivo para que los estudiantes se esfuercen más por alcanzar sus metas.
Colecciones
- Trujillo [55]