Metacognición y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Metacognición y Aprendizaje del idioma inglés
tuvo como objetivo global Determinar la relación que existe entre la metacognición y
el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa,
2024”.Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que
se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una
muestra seleccionada de 74 destudiantes de una institucion Educativa en el 2024;
a quienes se les administró un cuestionario de cada una de las variables. Los
resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,010 < 0,05 por tal razón la
hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de
correlación de Rho=,297 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia existe
correlación positiva demagnitud baja entre la metacognicion y el aprendizaje del
idioma ingles ente estudiantes de una institucion Educativa 2024.
Colecciones
- Trujillo [92]