Desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa José Granda SMP, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo general central determinar
como el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje del área de
comunicación de los estudiantes en la Institución Educativa José Granda - SMP;
2024, asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un
diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte
trasversal, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 150
estudiantes de la IE, José Granda, con una muestra de 36 estudiantes, asimismo
se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento
el cuestionario. El resultado ha evidenciado la primera variable desempeño
docente se obtuvo un valor de significancia de 0,000, mientras que para la
segunda variable en investigación aprendizaje del área de comunicación también
se encontró una significancia de 0,000. Estos resultados indican que ambas
variables no persiguen una distribución normal, dado que los valores de
significancia son menores a 0,05 concluyendo que existe relación moderada
entre el desempeño docente y el aprendizaje en la institución educativa José
Granda.
Colecciones
- Trujillo [318]