Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorAguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia
dc.date.accessioned2024-11-20T20:01:59Z
dc.date.available2024-11-20T20:01:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153968
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la correspondencia entre la gestión educativa y la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad en una institución educativa inicial de la Región Callao, por lo cual la investigación fue de tipo aplicada. El estudio se sustentó en los lineamientos del Ministerio de Educación (2006) que destacan a la gestión educativa como el proceso que abarca la gestión de condiciones para el funcionamiento de la escuela, del quehacer pedagógico y del clima adecuado y en autor Ainscow (2000) quien refiere que la inclusión educativa es un proceso que no tiene fin, y se plasma como el diseños permanente y pertinente en sus políticas, culturas y prácticas para atender la diversidad presente en las escuelas. En este sentido, para analizar la relación entre ambas variables, se utilizó una muestra censal de 12 docentes de una institución educativa, donde se aplicó dos cuestionarios validados por expertos: uno para valorar la gestión educativa y otro basado en el "Index for Inclusion" para evaluar la educación inclusiva. Los resultados mostraron una correlación débil (r=0.294) entre la gestión educativa y la educación inclusiva, asimismo, no se encontró una correlación significativa entre la gestión educativa y las dimensiones de cultura inclusiva (r=0.137), políticas inclusivas (r=0.162) y prácticas inclusivas (r=0.422). Se concluyó que no existe correspondencia estadísticamente significativa entre la gestión educativa y la educación inclusiva en la institución estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectPolíticas inclusivases_PE
dc.titleGestión educativa y educación inclusiva de estudiantes con discapacidad en una institución educativa del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni43676221
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorBenites Paniagua, Lisberth
renati.jurorUbillus Bustamante, Jorge Pablo
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess