dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Cordova Nuñuvero, Jilmer Agapito | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T21:13:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T21:13:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153981 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo general, identificar el nivel de
relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote,
2024, desde la neuroeducación permite comprender que cada estudiante es
unico en lo que expresa o piensa al relacionarse con los demás en la adquisición
de nuevos aprendizajes, cabe mencionar según la teoria humanista, los niños
buscan expresar con libertad, sus emociones, sentimientos, interacción con los
demás, participando para descubrir sus capacidades y comprederse a si mismo
,el tipo de investigación fue descriptiva básica, diseño no experimental
descriptiva simple, la población estuvo conformada por 30 estudiantes, la
muestra no fue probabilística por ende estuvo constituida por la misma población,
el instrumento que se utilizó fue el cuestionario de relaciones interpersonales,
como resultado se obtuvo que el 60% de estudiantes tiene un nivel regular de
relaciones interpersonales, en la dimensión comunicativa, el 60% tiene un nivel
de relaciones interpersonales regular, mientras que el 26.67 % nivel bueno y el
13.33% nivel malo, en la dimensión compañerismo, el 40% tiene un nivel de
relaciones interpersonales malo, mientras que el 33 % bueno y el 27 % malo,
en la dimensión social, el 46.67% tiene un nivel de relaciones interpersonales
regular, el 36.67 % malo y el 16.67 % bueno, en la dimensión afectiva, el 53%
tiene un nivel de relaciones interpersonales regular, el 30 % malo y el 17 %
bueno. Se concluyo en la dimensión comunicativa el 60 % tiene un nivel regular,
en la dimensión compañerismo el 40 % tiene un nivel malo, en la dimensión
social, el 46.67 % nivel regular, en la dimensión afectiva, el 53 % de estudiantes
tiene un nivel regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Compañerismo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Nivel de relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 47985718 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |