Programa DRAMALÚDICO para gestionar la frustración en niños de cinco años de una institución educativa, Jaén, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Naciones Unidas manifiestan que los objetivos del desarrollo sostenible
la cual está enfocada el estudio, es el número cuatro sobre la educación de calidad,
ya que el estudio se centra en brindar estrategias para mejorar la frustración,
permitiendo así una educación más eficaz con niños que puedan afrontar de manera
positiva los diferentes retos y dificultades. Se planteó como objetivo general diseñar
el programa dramalúdico para gestionar la frustración en niños de cinco años de una
institución educativa - Jaén 2024. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no
experimental – transversal, enfoque cuantitativo. Tanto la población como la
muestra constaron de 40 escolares de cinco años, a los cuales se les aplicó la
técnica de la observación. En la variable frustración, el 17.5% de los estudiantes
muestra un nivel bajo, con dificultades para gestionar la frustración mostrando llanto
fácil, pataletas, entre otros. El 72.5% está en un nivel medio, indicando que la
mayoría en ocasiones si respetan las normas, gestionan sus rabietas y se calman.
Colecciones
- Chiclayo [740]