Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Torres, Jose Luis
dc.contributor.authorArce Felix, Veronica
dc.date.accessioned2024-11-21T16:58:51Z
dc.date.available2024-11-21T16:58:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154058
dc.description.abstractEn el ámbito de la psicología y la educación, se investiga la relación entre las estrategias neuroeducativas y la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Educación Básica Regular (EBR) de un colegio particular de 1ro y 2do año de secundaria. El estudio se fundamenta en una investigación de tipo básico y cuantitativo, empleando hipótesis derivadas de supuestos teóricos y evidencia empírica para explorar dicha relación. Se utilizó un diseño empírico de tipo correlacional simple para determinar el grado de covariación entre las estrategias neuroeducativas y la comprensión lectora. Los resultados revelaron correlaciones significativas entre las estrategias neuroeducativas y varios aspectos de la comprensión lectora: la función del cerebro (r = .438***), inteligencias múltiples (r = .341**), y representación sensorial (r = .302*). Estos hallazgos indican que estas variables comparten entre el 9.1% y el 19.1% de varianza, apoyando la relación entre las estrategias neuroeducativas y el rendimiento en comprensión lectora, y rechazando la hipótesis nula. Además, se observó una distribución diferenciada en los niveles de logro para las estrategias neuroeducativas y la comprensión lectora, con un notable porcentaje de estudiantes alcanzando un nivel Esperado en comprensión lectora (36.7%). Estos resultados subrayan la relevancia de implementar estrategias neuroeducativas efectivas para mejorar los resultados educativos, demostrando la utilidad práctica de enfoques interdisciplinarios en la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias neuroeducativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleEstrategias neuroeducativas y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de un colegio particular, Arequipa - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18028940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6570-7443es_PE
renati.author.dni71074365
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorCampaña Moran, Job Elias
renati.jurorRivera Burgos, Maria Del Pilar
renati.jurorDe La Cruz Torres, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess