Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Calderon, Adonias Julia
dc.contributor.authorVidal Ascon de Quilcate, Azucena Ynes
dc.date.accessioned2024-11-21T19:42:36Z
dc.date.available2024-11-21T19:42:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154088
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito proponer estrategias frente al problema presentado: ¿Cómo influye las propuestas de estrategias de convivencia democrática que debemos plantearnos para optimizar una adecuada gestión escolar? en este año 2024. Como objetivo general es explicar su influencia de las mismas, que coadyuven a la resolución de conflictos. Según la investigación, es de tipo aplicada propositiva, conforme al enfoque podemos decir que es una investigación cualitativa, cuyo diseño asumido es el de la Investigación acción participativa. Han participado, 03 directivos, 02 docentes y 01 auxiliar de educación, recogiendo la información con la técnica de la entrevista, con el instrumento de entrevista semiestructurada, considerando las categorías: convivencia democrática y gestión escolar. Referente a la convivencia, como estrategia: la conformación y socialización de las GIA, con trabajo colaborativo, reforzando los diálogos reflexivos, participación activa, establecimiento de roles, profundizando los temas de tutoría, orientaciones de resolución conflictos y estableciendo las normas de convivencia, con medidas correctivas, etc. Referente a la Gestión Escolar, es necesario tener en claro nuestra misión y visión, porque de esta manera nos proporcionará una dirección pertinente para nuestras acciones y decisiones, promoviendo el liderazgo efectivo; en conclusión, las propuestas de estas estrategias se efectivizan hacia una convivencia democrática y así solo así la gestión educativa será óptima. Todo ello podría apoyar a diversas investigaciones futuras con el propósito de promover el cuarto pilar de la educación como es el saber convivir y así se encaminará a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titlePropuestas de estrategias de convivencia democrática, en la gestión escolar en una institución educativa nivel secundario, distrito de Guadalupe, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40394145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5427es_PE
renati.author.dni18099624
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorVargas Quispe, Reynaldo
renati.jurorBarrantes Leyva, Héctor Ernesto
renati.jurorVilla Calderon, Adonias Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess