Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas de estrategias de convivencia democrática, en la gestión escolar en una institución educativa nivel secundario, distrito de Guadalupe, 2024
dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Julia | |
dc.contributor.author | Vidal Ascon de Quilcate, Azucena Ynes | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T19:42:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T19:42:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154088 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito proponer estrategias frente al problema presentado: ¿Cómo influye las propuestas de estrategias de convivencia democrática que debemos plantearnos para optimizar una adecuada gestión escolar? en este año 2024. Como objetivo general es explicar su influencia de las mismas, que coadyuven a la resolución de conflictos. Según la investigación, es de tipo aplicada propositiva, conforme al enfoque podemos decir que es una investigación cualitativa, cuyo diseño asumido es el de la Investigación acción participativa. Han participado, 03 directivos, 02 docentes y 01 auxiliar de educación, recogiendo la información con la técnica de la entrevista, con el instrumento de entrevista semiestructurada, considerando las categorías: convivencia democrática y gestión escolar. Referente a la convivencia, como estrategia: la conformación y socialización de las GIA, con trabajo colaborativo, reforzando los diálogos reflexivos, participación activa, establecimiento de roles, profundizando los temas de tutoría, orientaciones de resolución conflictos y estableciendo las normas de convivencia, con medidas correctivas, etc. Referente a la Gestión Escolar, es necesario tener en claro nuestra misión y visión, porque de esta manera nos proporcionará una dirección pertinente para nuestras acciones y decisiones, promoviendo el liderazgo efectivo; en conclusión, las propuestas de estas estrategias se efectivizan hacia una convivencia democrática y así solo así la gestión educativa será óptima. Todo ello podría apoyar a diversas investigaciones futuras con el propósito de promover el cuarto pilar de la educación como es el saber convivir y así se encaminará a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Convivencia democrática | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Propuestas de estrategias de convivencia democrática, en la gestión escolar en una institución educativa nivel secundario, distrito de Guadalupe, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.author.dni | 18099624 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Vargas Quispe, Reynaldo | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Héctor Ernesto | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [210]