Bienestar psicológico y aprendizaje inclusivo en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Jaén, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
bienestar psicológico y aprendizaje inclusivo, en los niños de inicial; contribuye en el
aseguramiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS 4), brindando
saberes pedagógicos para la reducción brechas de aprendizaje, y atención de los
estados emocionales y psicológico. La metodología se orientó por la investigación
básica, enfoque cuantitativo, y el diseño no experimental, transversal y correlacional.
La población y muestra censal comprendió 25 estudiantes. Se empleó la encuesta y
el cuestionario para el recojo de datos. Y, las conclusiones determinaron que existió
correlación positiva moderada (0,621) entre el bienestar psicológico y aprendizaje
inclusivo; asimismo, los resultados diagnósticos demostraron que, el bienestar
psicológico obtuvo los niveles alto (52%) y bajo (48%); análogamente, el aprendizaje
inclusivo comprendió el nivel proceso (60%) y logrado (40%); igualmente, se
estableció que existió correlación positiva moderada entre el bienestar psicológico y
la interacción heterogénea (0,455); vinculación positiva baja (0,344 y 0,294) con la
modelación de la diversidad y el trabajo colaborativo; y respecto, al aprendizaje
inclusivo con las dimensiones: autoaceptación y las relaciones positivas existió
correlación baja y muy baja (0,359 y 0,146); y asociación positiva moderada con la
autonomía (0,665).
Colecciones
- Chiclayo [752]