Niveles de comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Callao 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo: Describir los niveles de
comprensión lectora en niños y niñas del nivel inicial de una Institución Educativa
Callao 2023. Investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental y nivel
descriptivo. La aplicación del instrumento se realizo sobre 23 niños del nivel inicial,
la misma que fue validada por expertos otorgándole la condición de: Aplicable;
asimismo se determinó la confiabilidad por la prueba de Kuder de Richardson de
0,81. En relación a los resultados se pudo estimar que de 23 estudiantes (100%);
8.6 estudiantes (37.4%) respondieron de manera incorrecta a la preguntas
formuladas para la comprensión del cuento “El perro que no sabía ladrar” mientras
14.4 estudiantes (62.6 %) respondieron de manera correcta. Concluyendo que los
niños y niñas poseen la capacidad de entender, interpretar y extraer significado de
las historias escritas.
Colecciones
- Lima Norte [824]