Recursos económicos y la innovación de aprendizaje del nivel inicial en una institución educativa, Iquitos 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los recursos
económicos y la innovación del aprendizaje del nivel inicial en una institución
educativa de Iquitos en 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo,
con un tipo de investigación básica y un diseño no experimental correlacional y
transversal. La muestra estuvo compuesta por 45 docentes del nivel inicial, y se
utilizaron dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos. Los resultados
indicaron que el 64.5% de los docentes perciben los recursos económicos en un nivel
medio, mientras que el 60% considera que la innovación del aprendizaje también se
encuentra en un nivel medio. Se concluyó que los recursos económicos se relacionan
significativamente en un 84.6% con la innovación del aprendizaje, de acuerdo con un
valor de Rho de Spearman de 0.846 y una significancia estadística de p < 0.01. Estos
datos corroboran la hipótesis planteada, evidenciando una relación significativa entre
los recursos económicos y la innovación del aprendizaje en la mencionada institución
educativa. Siendo importante priorizar la mejora en la asignación de recursos
económicos para potenciar la innovación del aprendizaje, dado que existe una
relación significativa entre ambos factores.
Colecciones
- Trujillo [1361]