Competencias socioemocionales y clima en el aula en estudiantes de Cutervo 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar: Establecer las relaciones
entre la competencia socioemocional con el clima en el aula, para tal propósito se
utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional y de tipo
básica descriptiva, asignado con una población de 41 estudiantes, el instrumento
que se aplicó fue escala de competencias socioemocionales (ECSE) y
cuestionario sobre clima de aula escala(SESES), cuyos resultados se obtuvieron,
en referencia a la fiabilidad y validez arrojo 0,769 y 0,808 en las dos variables de
fiabilidad de Alfa Cronbach, por lo tanto el instrumento es fiable y valido para
dicha aplicación de la misma, en cuanto a la prueba de normalidad resultó que
una de las variables tuvo distribución normal y la otra no tiene distribución, por lo
tanto el resultado que arrojó no tiene distribución normal y estadística no
paramétrica y se concluyó de acuerdo a los objetivos generales de la Tabla 4, las
competencias socioemocionales de los estudiantes de la I.E “Poderoso Señor de
los Milagros”-Cutervo 2023 tienen una correlación significativa con el clima de
aula calculado según ellas. El valor asintótico de dos colas de la prueba de
Wilcoxon es 0,00, que es menor que 0,05, La hipótesis alternativa es aceptada y
la hipótesis nula es rechazada
Collections
- Trujillo [210]