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dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorEscobedo Rivera, Yaquelin
dc.contributor.authorSanchez Benza, Lisett Roxana
dc.date.accessioned2024-11-22T20:16:00Z
dc.date.available2024-11-22T20:16:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154192
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las variables usabilidad de herramientas digitales y habilidades comunicativas en niños de segundo ciclo de un colegio ubicado en Los Olivos, para lo cual se consideró el empleo de una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y corte transversal. Además, se consideró a 75 estudiantes como población igual a la muestra, a quienes se evaluó por medio de la técnica de la observación y de dos instrumentos de listas de cotejo para cada una de las variables: el primero con 18 ítems que se han distribuido en tres dimensiones y el segundo con 16 ítems divididos en cuatro dimensiones. Los resultados a los que se ha llegado evidencian que los evaluados poseen alta usabilidad con un 73.3% y altas habilidades comunicativas con un 72%; también se evidenció la inexistencia de una relación entre la usabilidad y la dimensión prelectura (rho= 0.194, p= 0.094), pero sí se encontró relación positiva entre esta variable y las dimensiones preescritura (rho= 0.285, p= 0.013), escucha (rho= 0.425, p= 0.000), y habla (rho= 0.342, p= 0.003). Finalmente, se pudo concluir que existe relación entre ambas variables de estudio de índole significativa y positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSegundo cicloes_PE
dc.titleUsabilidad de herramientas digitales y habilidades comunicativas en niños del II ciclo de una institución educativa Los Olivos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni24000577
renati.author.dni40886701
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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