dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Escobedo Rivera, Yaquelin | |
dc.contributor.author | Sanchez Benza, Lisett Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:16:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:16:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154192 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
las variables usabilidad de herramientas digitales y habilidades comunicativas en
niños de segundo ciclo de un colegio ubicado en Los Olivos, para lo cual se
consideró el empleo de una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica,
diseño no experimental y corte transversal. Además, se consideró a 75
estudiantes como población igual a la muestra, a quienes se evaluó por medio
de la técnica de la observación y de dos instrumentos de listas de cotejo para
cada una de las variables: el primero con 18 ítems que se han distribuido en tres
dimensiones y el segundo con 16 ítems divididos en cuatro dimensiones. Los
resultados a los que se ha llegado evidencian que los evaluados poseen alta
usabilidad con un 73.3% y altas habilidades comunicativas con un 72%; también
se evidenció la inexistencia de una relación entre la usabilidad y la dimensión
prelectura (rho= 0.194, p= 0.094), pero sí se encontró relación positiva entre esta
variable y las dimensiones preescritura (rho= 0.285, p= 0.013), escucha (rho=
0.425, p= 0.000), y habla (rho= 0.342, p= 0.003). Finalmente, se pudo concluir
que existe relación entre ambas variables de estudio de índole significativa y
positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Usabilidad | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Segundo ciclo | es_PE |
dc.title | Usabilidad de herramientas digitales y habilidades comunicativas en niños del II ciclo de una institución educativa Los Olivos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 24000577 | |
renati.author.dni | 40886701 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |