Relación del monitoreo acompañamiento directivo con el desempeño docente en una IE. nivel secundaria distrito de Cusco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se ha tenido como objetivo prioritario el de determinar la
relación del monitoreo acompañamiento directivo en el desempeño docente en
una IE. Del distrito de Cusco, así mismo se contó con un tipo de investigación
básica, de igual modo un diseño no experimental, de similar forma un enfoque
cuantitativo y un corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, un metodo
hipotético – deductivo, por su parte la población finita estuvo conformado por 65
docentes y 7 miembros del equipo directorio, tomando una muestra de 7
miembros del equipo del directorio y 22 Docentes del nivel secundaria de
comunicación y ciencias sociales, bajo la técnica de muestreo tipo no
probabilística por conveniencia, técnica de la encuesta e instrumento
cuestionario. La evidencia de los resultados se tiene una significancia que es
mayor a 0.0.5 en ambas variables haciendo uso del Shapiro Wilks dado que la
muestra viene a ser menor a 50, asimismo dada los resultados en la prueba de
normalidad se infiere por utilizar el Rho de Spearman de 0,059. Haciendo una
conclusión de forma general se tiene que el monitoreo y acompañamiento
docente influye de manera significativa y positiva moderada en el desempeño
docente de una IE. del distrito de Cusco.
Colecciones
- Trujillo [321]