Design thinking y pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico tiene como problemática el desarrollo del
pensamiento divergente en estudiantes para generar variadas soluciones a un
problema en especial perimitiendo el desarrollo de la creatividad, la exploración y
la generación de ideas novedosas. Se propuso como respuesta a la hipótesis: El
desing thinking tiene relación notable con en el desarrollo del pensamiento
divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023.
Cuyo objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el desing thinking
y desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con
formación técnica Huancayo 2023.
El trabajo académico tiene un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es
básica y aplicada, con un diseño básico correlacional. La muestra estuvo
conformado por 70 estudiantes. La técnica utilizada es la encuesta y como
instrumento los cuestionarios 1 y 2; que son de creación propia. Finalmente los
instrumentos presentan una validez de 0.95 y una confiabilidad de 0.97 para el
cuestionario 1 y 0.98 para el cuestionario 2.
Los resultados obtenidos fueron: se determina que el design thinking se integra al
pensamiento divergente en todas sus dimensiones en especial en la fase ideación,
siendo el desing thinking una metodología que busca resolver sus problemas
complejos de manera colaborativa y creativa.
La conclusión final es que se ha determinado que el desing thinking tiene relación
notable con el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de secundaria
con formación técnica Huancayo 2023, con un nivel de significancia de α: 0.05 y
nivel de confianza 1- α: 0.95.
Collections
- Trujillo [210]