dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Lazo Ramos, Myriam Libertad | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:47:01Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:47:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154198 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como problemática el desarrollo del
pensamiento divergente en estudiantes para generar variadas soluciones a un
problema en especial perimitiendo el desarrollo de la creatividad, la exploración y
la generación de ideas novedosas. Se propuso como respuesta a la hipótesis: El
desing thinking tiene relación notable con en el desarrollo del pensamiento
divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023.
Cuyo objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el desing thinking
y desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con
formación técnica Huancayo 2023.
El trabajo académico tiene un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es
básica y aplicada, con un diseño básico correlacional. La muestra estuvo
conformado por 70 estudiantes. La técnica utilizada es la encuesta y como
instrumento los cuestionarios 1 y 2; que son de creación propia. Finalmente los
instrumentos presentan una validez de 0.95 y una confiabilidad de 0.97 para el
cuestionario 1 y 0.98 para el cuestionario 2.
Los resultados obtenidos fueron: se determina que el design thinking se integra al
pensamiento divergente en todas sus dimensiones en especial en la fase ideación,
siendo el desing thinking una metodología que busca resolver sus problemas
complejos de manera colaborativa y creativa.
La conclusión final es que se ha determinado que el desing thinking tiene relación
notable con el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de secundaria
con formación técnica Huancayo 2023, con un nivel de significancia de α: 0.05 y
nivel de confianza 1- α: 0.95. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desing Thinking | es_PE |
dc.subject | Pensamiento divergente | es_PE |
dc.subject | Cuestionarios | es_PE |
dc.title | Design thinking y pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 19896205 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Contreras Castro, Jaime Leonardo | |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |