dc.contributor.advisor | Izquierdo Marín, Sandra Sofía | |
dc.contributor.author | Principe Enriquez, Janet Betty | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:59:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:59:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154201 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico que se presenta a continuación busca dar aportes en el
campo educativo, ya que tiene por objetivo general determinar cuáles son los
niveles de inteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución
educativa de Végueta y se detalló las características de sus dimensiones, para lo
cual se empleó el inventario de BarOn Ice cuya adaptación al contexto peruano fue
hecho por Ugarriza y Pajares (2005), el cual se aplicó a una muestra de 50
estudiantes de 5to y 6to grado del nivel de primaria de ambos géneros y cuyas
edades fluctúan entre 10 y 12 años.
Este trabajo es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y descriptivo simple, transversal. Los resultados que se obtuvieron
luego de aplicar el instrumento revelaron que el 96% de los estudiantes tiene un
nivel de desarrollo emocional y social atípico, excelentemente desarrollado y el 4%
muestra un alto nivel. En tanto, en la dimensión intrapersonal el 62% se ubica en
un nivel adecuado, en la dimensión interpersonal el 68% muestra niveles que se
ubican entre bajo a deficiente, en cuanto a adaptabilidad el 56% se encuentran en
esos mismos niveles, en el componente de manejo de estrés el 16% tiene un nivel
adecuado, mientras el 76% se ubica en los niveles alto a excelentemente
desarrollado, por último, en la dimensión de estado de ánimo general el 52&
muestra un nivel emocional y social adecuado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Végueta, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 15758578 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha | |
renati.juror | Costa Quispe, Hilda | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |