Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor.authorPrincipe Enriquez, Janet Betty
dc.date.accessioned2024-11-22T20:59:27Z
dc.date.available2024-11-22T20:59:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154201
dc.description.abstractEl trabajo académico que se presenta a continuación busca dar aportes en el campo educativo, ya que tiene por objetivo general determinar cuáles son los niveles de inteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Végueta y se detalló las características de sus dimensiones, para lo cual se empleó el inventario de BarOn Ice cuya adaptación al contexto peruano fue hecho por Ugarriza y Pajares (2005), el cual se aplicó a una muestra de 50 estudiantes de 5to y 6to grado del nivel de primaria de ambos géneros y cuyas edades fluctúan entre 10 y 12 años. Este trabajo es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo simple, transversal. Los resultados que se obtuvieron luego de aplicar el instrumento revelaron que el 96% de los estudiantes tiene un nivel de desarrollo emocional y social atípico, excelentemente desarrollado y el 4% muestra un alto nivel. En tanto, en la dimensión intrapersonal el 62% se ubica en un nivel adecuado, en la dimensión interpersonal el 68% muestra niveles que se ubican entre bajo a deficiente, en cuanto a adaptabilidad el 56% se encuentran en esos mismos niveles, en el componente de manejo de estrés el 16% tiene un nivel adecuado, mientras el 76% se ubica en los niveles alto a excelentemente desarrollado, por último, en la dimensión de estado de ánimo general el 52& muestra un nivel emocional y social adecuado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Végueta, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42796297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_PE
renati.author.dni15758578
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVelasquez Muñoz, Rosa Bertha
renati.jurorCosta Quispe, Hilda
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess