Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorPacheco Saldaña, Rosalin Leslye
dc.date.accessioned2024-11-22T21:18:10Z
dc.date.available2024-11-22T21:18:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154208
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo académico fue determinar la relación entre el Clima Escolar y la Autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote. Para ello, se aplicaron dos test psicométricos. El tipo de diseño de la investigación es No experimental Transversal Correlacional. El muestreo fue de tipo probabilístico con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.05%. La muestra fue de noventa y nueve estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de EAPESA y el cuestionario de Autoeficacia Académica. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación de intensidad casi nula entre el clima escolar y la autoeficacia académica, pues el valor de la correlación de Spearman es -0,039, asimismo este resultado nos permite afirmar que la relación no existe y no es significativa. Por otro lado, los resultados obtenidos entre la dimensión Clima escolar y autoeficacia, muestran que existe una relación, pero es de intensidad baja; sin embargo; sin embargo, el valor =0,009<0,05 señala que sí existe relación y es significativa. Asimismo, al revisar los resultados de la dimensión social de profesores y autoeficacia, el valor obtenido =0,642>0,05 demuestra que no hay relación y no es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima del aulaes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleClima escolar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni40123273
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess