dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Pacheco Saldaña, Rosalin Leslye | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T21:18:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T21:18:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154208 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo académico fue determinar la relación entre el Clima
Escolar y la Autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa, Chimbote. Para ello, se aplicaron dos test psicométricos. El
tipo de diseño de la investigación es No experimental Transversal Correlacional. El
muestreo fue de tipo probabilístico con un nivel de confianza del 95% y un margen
de error del 0.05%. La muestra fue de noventa y nueve estudiantes del cuarto grado
de educación secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario
de EAPESA y el cuestionario de Autoeficacia Académica. Los resultados obtenidos
muestran que existe una relación de intensidad casi nula entre el clima escolar y la
autoeficacia académica, pues el valor de la correlación de Spearman es -0,039,
asimismo este resultado nos permite afirmar que la relación no existe y no es
significativa. Por otro lado, los resultados obtenidos entre la dimensión Clima
escolar y autoeficacia, muestran que existe una relación, pero es de intensidad
baja; sin embargo; sin embargo, el valor =0,009<0,05 señala que sí existe relación
y es significativa. Asimismo, al revisar los resultados de la dimensión social de
profesores y autoeficacia, el valor obtenido =0,642>0,05 demuestra que no hay
relación y no es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima del aula | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Clima escolar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 40123273 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |