Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima escolar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chimbote
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Pacheco Saldaña, Rosalin Leslye | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T21:18:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T21:18:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154208 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo académico fue determinar la relación entre el Clima Escolar y la Autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote. Para ello, se aplicaron dos test psicométricos. El tipo de diseño de la investigación es No experimental Transversal Correlacional. El muestreo fue de tipo probabilístico con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.05%. La muestra fue de noventa y nueve estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de EAPESA y el cuestionario de Autoeficacia Académica. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación de intensidad casi nula entre el clima escolar y la autoeficacia académica, pues el valor de la correlación de Spearman es -0,039, asimismo este resultado nos permite afirmar que la relación no existe y no es significativa. Por otro lado, los resultados obtenidos entre la dimensión Clima escolar y autoeficacia, muestran que existe una relación, pero es de intensidad baja; sin embargo; sin embargo, el valor =0,009<0,05 señala que sí existe relación y es significativa. Asimismo, al revisar los resultados de la dimensión social de profesores y autoeficacia, el valor obtenido =0,642>0,05 demuestra que no hay relación y no es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima del aula | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Clima escolar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 40123273 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [65]