Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorRamírez Lozano, Danny Alonso
dc.date.accessioned2024-11-23T01:43:10Z
dc.date.available2024-11-23T01:43:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154227
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación financiera de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región de San Martín, ya que después de haber hecho una descripción de la problemática que representa la ausencia de educación financiera en muchos sectores socioeconómicos a nivel local y mundial. Para llegar a dar con los resultados, se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal, de tipo básica y de diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 36 docentes nombrados y contratados. Se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó un cuestionario estructurado y estandarizado para el acopio de datos. Los resultados de la investigación mostraron que el nivel de educación financiera, así como las dimensiones que las componen: conocimiento financiero, comportamiento financiero y actitudes financieras, es bajo. Como conclusión se obtuvo que el nivel de educación financiera de los docentes del nivel secundario de una institución educativa de la región San Martín, 2024, es bajo. Notamos que el grueso de los encuestados representado por el 61.1% (22) poseen niveles bajos de educación financiera esperada, seguido por el 25.0% (9) que posee un nivel regular y, por último, tan solo el 13.9% (5) de los encuestados cumplió con lo esperado obteniendo un nivel alto de educación financiera. Esto indica que los docentes no poseen las aptitudes necesarias relacionadas un nivel de educación financiera esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectConocimiento financieroes_PE
dc.subjectComportamiento financieroes_PE
dc.subjectActitudes financierases_PE
dc.titleEducación financiera de docentes de una institución educativa de la Región San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni45621326
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCastro Velasquez, Martin Felipe
renati.jurorMedina Cardozo, Ingrid Isabel
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess