Procesos didácticos en la resolución de problemas multiplicativos, en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de investigación: Determinar la influencia de los procesos
didácticos en logros de aprendizaje de problemas multiplicativos en los alumnos de
una institución educativa de Lima, 2024. El estudio aporta al ODS cuatro que
pretende promover el desarrollo sostenible de una cultura de paz y no violencia a
través de la educación inclusiva, con equidad y de calidad (CEPAL, 2018). Fue una
investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La
muestra no probabilística fue constituida por dos grupos de estudio de estudiantes
de primaria; uno Grupo experimental=31 y el Grupo Control=31. Se aplicó una
prueba de evaluación elaborada en base a las capacidades del MED para recoger
datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación
de las hipótesis planteadas. En los resultados Se determinó que los procesos
didácticos influyen significativamente en logros de aprendizaje de problemas
multiplicativos según diferencia de rangos promedio entre grupos conforme la
prueba de U-Mann-Whitney y p=0,000<0,05 lo que permitió rechazar la Ho y probar
que los procesos didácticos tienen influencia significativa en los logros de
aprendizaje de problemas multiplicativos en los estudiantes de primaria.
Colecciones
- Trujillo [210]