dc.contributor.author | Olivares Sanchez, Rosa Elena | |
dc.contributor.author | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T12:49:58Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T12:49:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2664-0902 | |
dc.identifier.uri | https://www.revistaalfa.org/index.php/revistaalfa/article/view/302/789 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154250 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, los cambios en nuestra forma de vida han originado transformaciones significativas en el ambiente que de distintas maneras nos afecta hoy en día. El objetivo de este artículo es analizar las bases teóricas de la conciencia ambiental. La metodología que se utilizó fue bajo el enfoque cualitativo, utilizando para ello la investigación documental; la búsqueda se realizó de manera electrónica en diversas bases de datos científicos como Myloft, Scopus, Scielo, EBSCOhost, Google académico, Web of science, para las referencias se utilizó el gestor bibliográfico Mendeley. Como resultado se encontró a las siguientes teorías: ecologista de Bronfenbrenner, desarrollo humano sostenible, teoría política ecológica de Dryzek, desarrollo moral de Kohlberg y las inteligencias múltiples de Gardner; se analizó los conceptos de conciencia ambiental y sus dimensiones activo, cognitivo, afectivo y conativo. Se llegó a la conclusión que, para abordar los problemas ambientales, se requiere que tanto individual como social se adopten de inmediato conductas que promuevan la preservación del ambiente, lo que implica promover el desarrollo de la conciencia ambiental en diferentes contextos. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Alfa;Vol. 7 Núm. 21 (2023) | |
dc.relation.uri | https://www.revistaalfa.org/index.php/revistaalfa/article/view/302/789 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Comportamiento proambiental | es_PE |
dc.subject | Conciencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.title | Bases teóricas de la conciencia ambiental como estrategia para el desarrollo sostenible | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33996/revistaalfa.v7i21.242 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2664-0902 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |