Enseñanza para el aprendizaje y aplicación de la evaluación formativa en una institución educativa del Callao
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar los procesos
de enseñanza para el aprendizaje y de la evaluación formativa seguida por los
docentes en la institución educativa N°5128. Se efectuó una investigación de
tipo transeccional, nivel descriptivo, con diseño no experimental bajo el enfoque
cuantitativo, utilizando el método descriptivo. Se recabó la información
utilizando la técnica de encuesta, con el instrumento cuestionario, en base a
una muestra formada por 34 docentes del nivel secundaria. De los resultados
encontrado se concluye que lo docentes realizan adecuados procesos de
enseñanza para el aprendizaje y de evaluación formativa con sus estudiantes
en los procesos de aprendizaje en el aula, lo cual correspondería con los
lineamientos del Marco del Buen Desempeño Docente y las directivas del
MINEDU. Esto promueve la mejora de la practica pedagógica del docente y la
mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Se recomienda realizar un
analisis correlacional entre la práctica pedagógica del docente en aula y la
persepción de los estudiantes de ésta práctica; y promover en la escuela
una cultura de la evaluación y autoevalución de la práctica pedagógica para
promover la innovación y mejora de la práctica docente.
Colecciones
- Trujillo [637]