Recursos audiovisuales y la competencia de indagación en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Sechura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presenta investigación fue determinar la relación que
existe entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la
competencia de indagación en estudiantes de 5to de secundaria de una I.E.
de Sechura, que tiene relación con el ODS, que es; garantizar una educación
inclusiva, equitativa y de calidad. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un tipo
de investigación básica de diseño correlacional, con una población de 60
estudiantes. Se utilizó como técnica de recolección de información a la
encuesta y como instrumento el cuestionario, el cuál fue debidamente
validado por expertos y se determinó la confiabilidad con el Alfa de
Cronbach, obteniendo una confiablidad de 0,860. También se realizó la
prueba de normalidad de datos para ambas variables, obteniéndose los valores
de 0,203 y 0,071 para cada variable, determinando que los datos tienen una
distribución normal, por lo que aplicó el estadístico de correlación de Pearson,
obteniéndose que si hay una fuerte relación entre las variables, con un valor
808 y un valor de significancia de 0,000, menor a 0,05, concluyendo existe una
fuerte y significativa relación entre el uso de los recursos audiovisuales y el
desarrollo de la competencia de indagación.
Colecciones
- Piura [1621]