Juegos virtuales y aprendizaje matemático en alumnos de una I.E. de Piura – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico se propuso el objetivo principal determinar como el juego
virtual se relaciona con el aprendizaje en alumnos de segundo grado de una I.E. de
Piura-2024. Se realizó un estudio bajo el enfoque cuantitativo, con el método de
investigación correlacional en el diseño de investigación no experimental, en la que
se abordaron las variables juegos virtuales y aprendizaje matemático. Del mismo
modo se crearon instrumentos para medir las dos variables de esta investigación
mediante una muestra de 30 estudiantes correspondiente a la sección “B”, los
mismos que fueron validados por juicio de expertos, así se realizó una prueba
piloto a 15 registros a través de la prueba de confiabilidad usando el Alfa de
Cronbach cuya medición para la variable Juegos Virtuales obtuvo un valor de 0.803
y la variable aprendizaje matemático cuyo resultado fue de 0.726, ambos resultados
registran fuerte confiabilidad y moderada confiabilidad. Finalmente se pudo abordar
como resultado principal que existe una relación entre los juegos virtuales y el
aprendizaje matemático de escolares de segundo grado sujetos de estudio de esta
investigación, medido estadísticamente con una correlación.
Colecciones
- Trujillo [42]