Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorLopez Aguilar, Reyna Sheyla
dc.date.accessioned2024-11-25T20:36:53Z
dc.date.available2024-11-25T20:36:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154363
dc.description.abstractEsta investigación busca aportar conocimientos valiosos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, promoviendo un ambiente escolar inclusivo y participativo, en tal sentido el estudio abordado tuvo como objetivo: Determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las competencias matemáticas de estudiantes del 6° de Primaria de una institución educativa de Chulucanas, 2024. En la realización de esta investigación, han estado inmersos 90 estudiantes los cuales fueron seleccionados a través del muestreo probabilístico, de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional. Para recoger los datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario con 23 ítems para la variable aprendizaje cooperativo y para la variable competencias matemáticas un cuestionario con 25 ítems. Los resultados se obtuvieron a través de los datos porcentuales e inferenciales, cuyos resultados mostraron una relación lineal directa y estadísticamente significativa con un P- Valor de 0,000 muy por debajo al 0,05. Y un valor Rho SPEARM: 0,498 que demostró que existe un grado de correlación medio entre ambas variables. Con estos resultados se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que, si mejoraran los procesos de interacción y coordinación en el aprendizaje cooperativo y sus dimensiones se tendrían mejores resultados en la evaluación de las competencias matemáticas de los estudiantes del 6to grado de una institución educativa de Chulucanas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.titleAprendizaje Cooperativo en las competencias matemáticas de estudiantes del 6° de primaria en una institución educativa de Chulucanas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni32543312
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess