Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales y logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de La Libertad
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Torres Vera, Nancy Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T21:25:07Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T21:25:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154371 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en estudiantes de una institución educativa de La Libertad, 2024. La investigación fue de tipo correlacional, con una muestra de 26 estudiantes, a quienes se les aplicaron instrumentos validados. Los resultados muestran que las variables no se distribuyen de manera normal, ya que para habilidades socioemocionales p<0,092 y para logro de aprendizajes p>0,046, lo que indica que no hay una relación significativa entre ambas variables. Se encontró un coeficiente r=0,278 y un p<0,168, sugiriendo una relación baja entre las habilidades socioemocionales y el logro de los aprendizajes, lo que implica que estas habilidades son importantes, pero no determinantes. En el análisis por dimensiones, la correlación entre autoconocimiento y logro de aprendizajes fue débil (r=0,068, p=0,742); la autorregulación mostró una correlación negativa débil (r=- 0,098, p=0,635). En cuanto a la toma de decisiones, se observó una correlación positiva media (r=0,201, p=0,324), y las habilidades sociales también mostraron una correlación positiva media (r=0,147, p=0,473). En conclusión, las habilidades socioemocionales no son determinantes en el logro de los aprendizajes, ya que factores como las habilidades cognitivas y académicas tienen mayor peso en los resultados de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Correlación de variables | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 19427428 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Ubillus Bustamante, Jorge Pablo | |
renati.juror | Castillo Vidal, Juan Martin | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [637]