Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorTorres Vera, Nancy Maribel
dc.date.accessioned2024-11-25T21:25:07Z
dc.date.available2024-11-25T21:25:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154371
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en estudiantes de una institución educativa de La Libertad, 2024. La investigación fue de tipo correlacional, con una muestra de 26 estudiantes, a quienes se les aplicaron instrumentos validados. Los resultados muestran que las variables no se distribuyen de manera normal, ya que para habilidades socioemocionales p<0,092 y para logro de aprendizajes p>0,046, lo que indica que no hay una relación significativa entre ambas variables. Se encontró un coeficiente r=0,278 y un p<0,168, sugiriendo una relación baja entre las habilidades socioemocionales y el logro de los aprendizajes, lo que implica que estas habilidades son importantes, pero no determinantes. En el análisis por dimensiones, la correlación entre autoconocimiento y logro de aprendizajes fue débil (r=0,068, p=0,742); la autorregulación mostró una correlación negativa débil (r=- 0,098, p=0,635). En cuanto a la toma de decisiones, se observó una correlación positiva media (r=0,201, p=0,324), y las habilidades sociales también mostraron una correlación positiva media (r=0,147, p=0,473). En conclusión, las habilidades socioemocionales no son determinantes en el logro de los aprendizajes, ya que factores como las habilidades cognitivas y académicas tienen mayor peso en los resultados de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectCorrelación de variableses_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni19427428
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorUbillus Bustamante, Jorge Pablo
renati.jurorCastillo Vidal, Juan Martin
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess