Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa 2024
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Villavicencio Ilquimiche, Jenny Jeanne | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T22:33:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T22:33:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154384 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de carácter social consiste en prevenir el deterioro de la salud mental de los estudiantes frente a la adicción a las redes sociales lo que perjudica el pleno desarrollo integral educativo en el mundo. El objetivo principal es determinar la relación entre la Adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa-2024. Es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional y de corte trasversal con una muestra de 261 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria del distrito Santa-2024. Se empleó la encuesta como técnica y como instrumentos; el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y el Cuestionario de Escala de Procrastinación Académica – EPA. Los resultados manifiestan bajos niveles de adicción a las redes sociales y uso moderado. Mientras que los niveles de procrastinación son de nivel medio y de nivel alto. Asimismo, se confirmó las hipótesis de investigación llegando a la conclusión que existe relación media, directa y significativa entre la Adicción a las redes sociales y sus dimensiones, con la procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa-2024. Es decir, a mayor adicción a las redes sociales habrá mayor nivel de procrastinación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 40165522 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [104]