Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorVillavicencio Ilquimiche, Jenny Jeanne
dc.date.accessioned2024-11-25T22:33:10Z
dc.date.available2024-11-25T22:33:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154384
dc.description.abstractEl presente estudio de carácter social consiste en prevenir el deterioro de la salud mental de los estudiantes frente a la adicción a las redes sociales lo que perjudica el pleno desarrollo integral educativo en el mundo. El objetivo principal es determinar la relación entre la Adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa-2024. Es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional y de corte trasversal con una muestra de 261 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria del distrito Santa-2024. Se empleó la encuesta como técnica y como instrumentos; el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y el Cuestionario de Escala de Procrastinación Académica – EPA. Los resultados manifiestan bajos niveles de adicción a las redes sociales y uso moderado. Mientras que los niveles de procrastinación son de nivel medio y de nivel alto. Asimismo, se confirmó las hipótesis de investigación llegando a la conclusión que existe relación media, directa y significativa entre la Adicción a las redes sociales y sus dimensiones, con la procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa-2024. Es decir, a mayor adicción a las redes sociales habrá mayor nivel de procrastinación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni40165522
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess