Desarrollo motor y lateralidad en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo desarrollo
motor se vincula con la lateralidad en niños de primer grado en una Institución
Educativa del Callao, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de
igual forma un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y un corte
transversal, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 100
estudiantes que se encuentras en las tres secciones del primer grado , con una
muestra de 80 estudiantes, empelando como técnica de recolección a la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado
que el desarrollo motor presenta una relación positiva moderada respecto a la
lateralidad, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de
significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de
0,568.Concluyendo que existe relación positiva moderada entre la lateralidad en
niños de primer grado en una Institución Educativa del Callao, 2024; denotando
que en la medida que se haya desarrollado un adecuado desarrollo motor en
estudiantes de edades tempranas, se tendrá como resultado una lateralidad
definida la cual determina la dominancia correcta de una parte especifica del
cuerpo o en conjunto de ambas dentro de las diversas actividades tanto en el
aula como en los diversos contextos donde se desenvuelven los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [250]