Satisfacción de los usuarios de cirugía de vesícula de EsSalud y servicios tercerizados en la Red Rebagliati Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
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La investigación “Satisfacción de los usuarios de cirugía de vesícula de EsSalud y
servicios tercerizados en la Red Rebagliati, Lima 2016”, tiene como objetivo
comparar el nivel de satisfacción percibida por los usuarios de cirugía de vesícula
de Es Salud y servicios tercerizados de la muestra estudiada.
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo
básico, el estudio fue descriptivo comparativo y el diseño utilizado es no
experimental, de corte transversal, en donde se utilizó como instrumento para la
recolección de datos la escala SERVPERF, la cual evaluó la percepción de la
satisfacción de los usuarios en sus cinco dimensiones: elementos tangibles,
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. La encuesta obtuvo una
confiabilidad de 0.924 y una validez a través de juicio de expertos, las cuales
fueron aceptables. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS
(versión 23).
Para el presente estudio se trabajó con una población de 100 usuarios, el
muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra fue de 50 usuarios
operados por la tercerización y 50 usuarios operados en el centro quirúrgico de la
Red Rebagliati.
Luego de haberse realizado la investigación, aplicado el instrumento y
efectuado el análisis descriptivo y la comparación a través de la prueba no
paramétrica test U de Mann Whitney, con un resultado de U=0,000, con una ρ =
0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados
señalan que si existen diferencias significativas en la percepción de satisfacción
percibida por los usuarios de cirugía de vesícula de EsSalud y servicios
tercerizados en la Red Rebagliati.
Colecciones
- Lima Norte [2862]
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