Juego libre y aprendizaje en niños de 3 años UGEL Coronel Portillo Pucallpa, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de tesis denominado “Juego libre y aprendizaje en niños de 3
años, tuvo como propósito, determinar el nivel de relación entre las variables.
El tipo de investigación utilizada fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo.
El diseño empleado fue no experimental, tipo correlación y transeccional. El
estudio se sustenta en la teoría Psicogenética de Piaget (1995), quien refiere
que todo ser humano por naturaleza propia es un ser epistémico, porque es
capaz de aprender a partir de dos procesos denominados asimilación y
acomodación. Estos movimientos, neuronales se repiten de forma
permanente en todos los estadios de desarrollo en el sensoriomotor,
preoperacional operaciones concretas y formales. Para recoger los datos se
utilizó la técnica de la observación, teniendo como instrumentos, la guía de
observación. Después de haber procesado los datos se llega a la conclusión:
existe una correlación positiva considerable y altamente significativa entre el
juego libre y el aprendizaje. Al obtener como resultado un coeficiente de
correlación de 0,682 y un p- valor Sig.= 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Trujillo [637]