Nivel de neurodidáctica en docentes de una institución educativa de Iquitos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó en una escuela de Iquitos en 2024. El objetivo fue evaluar
cuánto saben y usan los maestros los principios de la neuro didáctica. El tipo de
investigación es básico, de enfoque cuantitativo con un diseño transversal descriptivo
no experimental. Participaron 64 maestros de primaria y secundaria de la escuela. Se
utilizó una encuesta con un cuestionario para recoger los datos. Los resultados
mostraron que el 78% de los maestros tienen un alto conocimiento de neuro didáctica,
el 11% un conocimiento medio y otro 11% un conocimiento bajo.
En cuanto a las diferentes dimensiones de la neuro didáctica: Para la resolución de
problemas, El 59% de los maestros tienen un alto conocimiento, el 30% un
conocimiento medio y el 11% un conocimiento bajo. Para lograr la Atención, El 30%
tiene un alto conocimiento, el 61% un conocimiento medio y el 9% un conocimiento
bajo. En cuanto a las emociones, El 66% tiene un alto conocimiento, el 30% un
conocimiento medio y el 5% un conocimiento bajo. Finalmente, con respecto a la
motivación, El 50% tiene un alto conocimiento, el 41% un conocimiento medio y el 9%
un conocimiento bajo.
En conclusión, los maestros de esta Institución Educativa de Iquitos tienen un buen
conocimiento y aplican los principios de la neuro didáctica en sus prácticas
pedagógicas, usando estrategias para resolver problemas, mantener la atención,
regular las emociones y motivar a los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [73]