dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Yucra Macedo, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T21:18:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T21:18:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154470 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en
los estudiantes del quinto grado en la institución educativa secundaria José
Domingo Choquehuanca del distrito de Azángaro en el año 2024, según el aporte
de las investigaciones consideran que en la formación integral de los estudiantes
es primordial desarrollar las habilidades de la inteligencia emocional y con ello se
contribuye significativamente a los aprendizajes, para ello se ha considerado la
investigación descriptiva básica correlacional entre variables, la población y la
muestra estuvo conformado por 32 estudiantes, los instrumentos para la
recolección de la información fue el cuestionario.
Los resultados nos muestran que la gran mayoría de los estudiantes se
encuentran en la escala cualitativa de a veces y siempre, llegando a la conclusión
de acuerdo a el Rho de Spearman se tiene un nivel de correlación de 0,425 siendo
ello significativo por lo cual se considera que existe una relación significativa entre
la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto
grado en la Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca
Azángaro en el año 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 01543646 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Castro Velasquez, Martin Felipe | |
renati.juror | Medina Cardozo, Ingrid Isabel | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |