Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Puno
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en
los estudiantes del quinto grado en la institución educativa secundaria José
Domingo Choquehuanca del distrito de Azángaro en el año 2024, según el aporte
de las investigaciones consideran que en la formación integral de los estudiantes
es primordial desarrollar las habilidades de la inteligencia emocional y con ello se
contribuye significativamente a los aprendizajes, para ello se ha considerado la
investigación descriptiva básica correlacional entre variables, la población y la
muestra estuvo conformado por 32 estudiantes, los instrumentos para la
recolección de la información fue el cuestionario.
Los resultados nos muestran que la gran mayoría de los estudiantes se
encuentran en la escala cualitativa de a veces y siempre, llegando a la conclusión
de acuerdo a el Rho de Spearman se tiene un nivel de correlación de 0,425 siendo
ello significativo por lo cual se considera que existe una relación significativa entre
la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto
grado en la Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca
Azángaro en el año 2024.
Collections
- Trujillo [251]